5 tips para conservar por más tiempo tus vegetales
Evita el desperdicio de alimento almacenando de forma correcta las frutas y verduras. ¡Estos 5 consejos serán tus mejores aliados! 👇
Tip número 1:
Guarda los vegetales de hojas verdes en un contenedor con una toalla ligeramente húmeda que mantenga la frescura de las hojas.
Tip número 2:
Sumerge la base de los vegetales como la kale, espárragos, acelga y apio en un contenedor con agua y cámbiala por agua limpia cada 2-3 días.
Tip número 3:
Tus berries durarán más si retiras sus hojas, sumérjalas en en un litro de agua con una cucharada de vinagre, sécalas con una toalla y guárdalas en un recipiente hermético en el refrigerador.
Tip número 4:
Enrolla tus hierbas aromáticas en una toalla húmeda y ponlas en un contenedor hermético para que la humedad ayude a mantener su frescura y olor.
Tip número 5:
Guarda tus frutas y verduras separadas, ya que las frutas son más propensas a producir etileno (una hormona en forma de gas que regula los procesos relacionados con la maduración de frutas, verduras y flores y que ocasiona que la hortaliza madure más rápido al estar en contacto con este gas).
Extra tip: Recuerda mantener la temperatura siempre por debajo de los 5º Centígrados.
¿Que te parecieron estos tips? Déjanos en los comentarios los tips que tú usas :)