Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

😎 ¡Entregas sólo en CDMX cada 15 días / pide máximo lunes y enviamos miércoles! 🛵
¿Tienes idea qué hay detrás de tu café? Mi Pedido Verde

¿Tienes idea qué hay detrás de tu café?

México en tan solo unos años ha pasado de ser el quinto lugar al onceavo en producción de café a nivel mundial, problema que sin duda ha afectado a todas las comunidades productoras en el país.

El principal estado productor en la actualidad es Chiapas aportando el 41.0% de la producción a nivel nacional, seguido por Veracruz y Puebla.

¿Qué ha pasado con nuestra producción de café?

A pesar de que México produce café de excelente calidad gracias a las condiciones agroclimatológicas y el tipo de suelo, que son adecuadas para la producción de café de alta calidad y café orgánico. No termina por ser una práctica sustentable para nuestras comunidades productoras de café, por diversos factores que van desde plagas a sus cosechas hasta los intermediarios que no permiten que los ingresos justos lleguen directamente al productor, afectando su calidad de vida, sus ingresos y su medio ambiente, teniendo como consecuencia el abandono de este cultivo.

Por esa razón, en el 2017 nació Café Tacaná que busca impulsar al campo productor de café en Tabasco y Chiapas, creando una alianza de regiones y de comunidades Tseltales y Choles, para impulsar su producción y comercialización desde una visión justa y social que permita un desarrollo sustentable del campo productor, que los ingresos impacten directamente en las familias a través del comercio justo.

grano cafe cafetaza cafe 

Súmate con nosotros a este movimiento, ayúdanos a crear una economía justa, a preservar la cultura y medio ambiente de las comunidades productoras. El comercio justo es la mejor forma de impactar en la economía de las familias productoras.

Visita nuestras redes y conoce la forma que estamos sensibilizando, concientizando, educando y promoviendo el consumo responsable de café. #tacanaencasa

Se parte de esta comunidad en:

Instagram: @cafetacana
Facebook: Café Tacaná
Twitter: @cafetacana
Youtube: Café Tacaná

Si deseas probar este delicioso café puedes visitar la tienda de Café Tacaná, donde encontrarás estos y varios productos más. Visítala dando clic aquí.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para dejarnos en los comentarios cómo lo has preparado.

En cooltiva buscamos fortalecer cadenas cortas y justas de comercialización, privilegiando un consumo local, si vives en Ciudad de México puedes hacer tu despensa sustentable con nosotros.👨‍🌾🧑🏻‍🌾

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados