Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

😎 ¡Entregas sólo en CDMX cada 15 días / pide máximo lunes y enviamos miércoles! 🛵

El Blog Cool de Cooltiva 😎

¿Cómo hacer composta con una botella de plástico? Mi Pedido Verde

¿Cómo hacer composta con una botella de plástico?

¿Sabías que alrededor del 50% de lo que tiramos a la basura son residuos orgánicos? 

Si vives en un departamento o no cuentas con mucho espacio para iniciar un proceso de compostaje aquí encontrarás la solución perfecta.

Leer más
Ideas de Eco-propósitos para el 2022 😉 Mi Pedido Verde

Ideas de Eco-propósitos para el 2022 😉

¡Hola Cooltivers! ¿Qué tal pasaron las fiestas? ¿Listos para empezar el 2022 con toda la actitud?

El inicio de un año nuevo es la oportunidad perfecta para cuestionar nuestros hábitos y pensar en propósitos o metas que nos ayuden a cambiar aquellos hábitos que creamos necesarios.

Aquí te comparto algunas ideas de eco propósitos:

Leer más
Café como fertilizante natural para tus plantas Mi Pedido Verde

Café como fertilizante natural para tus plantas

¿Sabías que puedes usar tu cafe molido como fertilizante de plantas?

Los posos de café son semillas o granos de café que han sido tostados, molidos e infusionados, por lo que se trata de materia orgánica que puede utilizarse en tus plantas de interior o en el huerto ya que es una sustancia segura para las plantas.
Leer más
Granola Casera Mi Pedido Verde

Granola Casera

La granola es algo muy sencillo de hacer en casa y que todos podemos aprender a hacer. Lo más importante al hacerla en casa es que nos deshacemos de los empaques de plástico en los que viene la granola de los supermercados y además, sabe mucho mejor hacerla nosotros y a nuestro gusto. 
Leer más
Pozole Verde Estilo Guerrero Mi Pedido Verde

Pozole Verde Estilo Guerrero

¿Con este frío a quién no se le antoja algo calientito y reconfortante? Pues estamos seguros que este pozole verde no solo calmará tu antojo, también alegrará tu día.
Leer más
Guacamole con Quintoniles Mi Pedido Verde

Guacamole con Quintoniles

Hace muchos años, gracias al conocimiento indígena, se pudo identificar aquellas plantas comestibles las cuales llamaron "quilitl", en la lengua náhuatl. De ahí proviene el nombre de quelites. El quintonil es una clase de "quelite" el cual es una hierba comestible que se usa desde la época prehispánica. Los quintoniles son una fuente importante de vitaminas, minerales, proteínas y fibra.
Leer más
Sabor ancestral: Jitomate Heirloom Mi Pedido Verde

Sabor ancestral: Jitomate Heirloom

La palabra “heirloom” en español significa reliquia de familia y se usa para clasificar  semillas originales que han llegado hasta la actualidad sin modificaciones genéticas y que han sido preservadas por tradición familiar de generación en generación, incluso existen bancos de semillas en todo el mundo que buscan reproducirlas para evitar que se extingan. 
Leer más
Sopa Azteca Mi Pedido Verde

Sopa Azteca

La sopa Azteca, también conocida como sopa de tortilla, es muy fácil de preparar y es ideal para empezar tu comida con un antojito típico mexicano. 🍲 
Leer más
Ensalada de Nopal Mi Pedido Verde

Ensalada de Nopal

El nopal es una planta cactácea de origen mexicano y es de los alimentos que más se consumen en el país 🇲🇽
Leer más
Agua fresca de Pinole Mi Pedido Verde

Agua fresca de Pinole

La palabra pinole viene del termino en náhuatl “Pinolli” que significa maíz molido y tostado. El pinole es un polvo suave y aromático, hecho a base de maíz tostado, piloncillo y canela.  Su preparación data desde la época prehispánica y contiene grandes cantidades de nutrientes como antioxidantes, vitamina B, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio y zinc . Es tan bueno que los corredores tarahumaras, quienes recorren distancias de más 80 kilometros, lo consumen como bebida enérgetica para no descompensar a su cuerpo por el desgaste físico. 
Leer más
Sopa de Maíz Mi Pedido Verde

Sopa de Maíz

Como les mencionamos en una receta anterior, comer maíz es tan bueno que los corredores tarahumaras, quienes recorren distancias de más 80 kilometros, lo consumen molido como bebida enérgetica para no descompensar su cuerpo por el desgaste físico. 
Leer más
Tlacoyos de Nopales Mi Pedido Verde

Tlacoyos de Nopales

Esta deliciosa cena rica en fibra no te tomará más de 10 minutos en prepararla. El nopal tiene un alto contenido de agua (entre 90 y 92%). Además contiene minerales como calcio, potasio, magnesio, sodio. También es rico en fibra y vitaminas A, C, K, B1, B2, B3 y B6.
Leer más
23 resultados