Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

😎 ¡Envío de regalo a CDMX para TODOS los pedidos de $900MXN o más! 🛵
¿Qué alimentos comer para recibir una nutrición completa? 🤓

¿Qué alimentos comer para recibir una nutrición completa? 🤓

La nutrición es un tema demasiado amplio, mas de gran importancia porque es lo que nos permite tener la energía que requerimos para hacer todo en nuestra vida cotidiana.

Si preguntara cómo entiendes la nutrición, seguramente coincidiríamos en muchos aspectos y en otros no tanto.

 

Empecemos por algunos mitos como:

1. “Incluye todos los grupos alimenticios en cada comida”

2. “Comer carne te hace más fuerte”

3. “El postre siempre va al final”

4. “Las grasas engordan”

 

 

Habría que empezar por entender qué es la alimentación y cuál es su objetivo.

En términos generales hace referencia a la acción de ingerir alimentos, sin considerar su calidad. Para casi todos los seres vivos esto se da de forma natural, es decir, difícilmente un león se va a comer un vegetal o una cebra un pez.

Bueno, en cuanto a humanos se trata hay que agregar varios ingredientes, primero que podemos transformar los alimentos que nos da la madre tierra en un sinfín de posibilidades y que nuestras culturas y estilos de vida proyectan estas formas.

Así el asunto se vuelve más complejo; sin embargo, si reflexionamos un poco en torno a la alimentación, ¿cuál es su objetivo?

Bueno hay varios, pero el fundamental es nutrirnos, y la nutrición tiene que ver con la incorporación de los elementos esenciales (nutrientes) de los alimentos en nuestras células; mientras alimentarnos va de afuera hacia adentro (alimentos al cuerpo), la nutrición va de adentro hacia afuera (de la capacidad de nuestro cuerpo para asimilar los nutrientes que contienen los alimentos).

 

Teniendo esto como base, habría que entender cómo funciona nuestro cuerpo cuando de alimentación se trata.

La base es que en nosotrxs se realizan varios procesos de transformación desde que integramos un alimento hasta que lo expulsamos, a esto se le denomina proceso digestivo.

Bueno, sucede que los nutrientes vienen mezclados en los alimentos, y en nuestro cuerpo existen unos elementos llamados enzimas que se encargan de convertir la estructura de la comida en lo que realmente sirve de alimento para las células y luego entonces para nuestro organismo completo.

Otro de los componentes clave de la nutrición es que mientras más natural sea el alimento, más fácil y ágil será el proceso de integración de nutrientes, y mientras más elementos tenga (tanto naturales como artificiales), más complejo será. Esto trae como consecuencia la producción de toxinas, que se van acumulando, generando padecimientos que posteriormente desembocan en enfermedades como la diabetes, hipertensión, etc.

 

Yendo un paso más atrás, al concepto de alimentación es importante que:

Un alimento sea rico en nutrientes, lo cual llega a ser cada vez más encarecido, ya que en las últimas décadas la cantidad de nutrientes particularmente en las hortalizas, es cada vez menor (Colino, 2022)

 

Por ello, en Mi Pedido Verde ® promovemos alimentos que tienen procesos productivos sustentables, lo cual hace que contengan mejor contenido nutrimental, y una variedad muy amplia de opciones que te invitamos a conmemorar este 27 de enero el día de la nutrición en México, a través de probar:

🌿 Un rico cheescake vegano, que después de que lo comas te sorprenderás porque lleva muy pocos y ricos ingredientes

🌿 Unos saludables tamales veganos

🌿 Un pastel con harina de maíz nixtamalizado

🌿 Un vino natural o cerveza artesanal

 

Todo ello con ingredientes de mucha calidad, hechos por productores locales y sostenidos por nuestra madre tierra.

Y recuerda la máxima de la nutrición: somos lo que nuestro organismo es capaz de asimilar (proverbio trofológico, enfoque relacionado con la alimentación).

Omar Ramos

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados