Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

😎 ¡Envío de regalo a CDMX para TODOS los pedidos de $900MXN o más! 🛵
¡2 hábitos para generar impacto positivo socioambiental sin esfuerzo! 💪🏽

¡2 hábitos para generar impacto positivo socioambiental sin esfuerzo! 💪🏽

En Mi Pedido Verde® nos sumamos a estos flujos de cambio positivo y te compartimos algunas prácticas que pueden ser parte de tus acciones cotidianas, que después se conviertan en hábitos y que te parezca raro ver lo que en algún momento llegaste a hacer.

 

¿Sabes cuánto tiempo llevamos como humanos en el planeta?

Bueno, de acuerdo con la postura de la ciencia unos 200mil años aproximadamente (National Geographic, 2022); y ¿sabes hace cuánto empezaron las primeras civilizaciones? Hace unos 12mil años, y te imaginas ¿hace cuánto empezamos a generar la mayor cantidad de basura? Pues todo parece indicar que a finales del siglo XIX, osea, hace no más de 200 años (casi nada comparado con todo el tiempo que llevamos en esta nuestra casa), y lo preocupante es que viene creciendo paulatinamente, esperando que en tan solo 26 años la cantidad de basura será de casi 3.4 mil millones de toneladas (Silpa, Yao, Bhada-Tata, & Van Woerden, 2018), es decir, casi un kilo de basura por habitante en nuestro amado planeta.

 

Queremos ser parte de la solución y no del problema, así que te invitamos a integrar 2 hábitos a tu vida diaria, siendo consciente de lo que hay detrás de cada uno ¡Acá vamos!

 

1) Evita acciones que generen basura, particularmente plásticos de un solo uso:

El plástico que usamos una sola vez tiene un impacto muy fuerte, representa el 50% de los que se producen cada año; cien mil tortugas, mamíferos marinos y un millón de aves mueren anualmente por la contaminación del plástico de los mares, el 40% del plástico que se fabrica es para envases de este rubro y se proyecta que en 2050 habrá más plásticos que peces en el océano, siendo hoy un total de casi 8 millones de toneladas lo que llega a los océanos cada año (Profeco, 2021).

En Mi Pedido Verde®🌿 aproximadamente el 70% de los productos que tenemos son sin empaque o con empaque retornable, dentro de los cuales está la categoría de “A granel”, no dejes de consultarla AQUÍ

 

¿Te parecería una paradoja que un producto de limpieza (SI, que su vocación es limpiar), contamine?

La mayoría de los productos de limpieza contienen amoniaco, fósforo, nitrógeno o algún otro elemento agrupado dentro de los denominados compuestos orgánicos volátiles o COV´s (VOC´s por sus siglas en inglés), que generalmente terminan en los cuerpos de agua como ríos, lagos o mares, en tanto que un 48% del agua residual pasa sin tratamiento a las fuentes de agua naturales (iagua, 2021), generando contaminación de las mismas al entrar dichos compuestos en contacto con los ecosistemas que albergan; así mismo, existen químicos presentes como etoxilatos de alquilfenol, fosfatos, amonio, hipoclorito de sodio, cloro, triclosán, entre otros, ligados a problemas como afectaciones en la piel hasta problemas hormonales y cáncer; y no hablar de la cantidad de basura plástica que dejan a su paso, de lo cual comentamos en líneas anteriores (Gobierno del Estado de Jalisco, s/f). Así que el segundo reto es:

 

 

2) Usa productos de limpieza ecoamigables:

En nuestro catálogo encontrarás productos de limpieza que dejarán un aroma riquísimo, cubren su funcionalidad y son amigables con el medio ambiente, en tanto son biodegradables, hay una línea a granel para evitar uso de empaques desechables e incluso algunos como el jabón de lavandería integra procesos de economía circular, en tanto se usa aceite de cocina ya quemado para su elaboración.

Conoce nuestros productos de limpieza ecoamigables AQUÍ

 

 

 

 

 

Referencias de la Nota:

Gobierno del Estado de Jalisco. (s/f). Impactos en la salud y el medio ambiente de productos de limpieza, higiene y alimentos industrializados. Guadalajara: Recrea Digital.

iagua. (08/02/21). iagua. Según una investigación, el tratamiento de aguas residuales en el mundo aumenta al 50%

Igualdad animal. (22/03/19). Igualdad Animal México. Día Mundial del Agua: ¿la ganadería secará al planeta?

National Geographic. (21/12/22). National Geographic. ¿Cuál es el origen de la humanidad según la ciencia?

Profeco. (02/06/21). Gobierno de México. Contaminación por plástico

Silpa, K., Yao, L., Bhada-Tata, P., & Van Woerden, F. (2018). The World Bank. Washington DC: The World Bank. Obtenido de What a waste 2.0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados